Searching Availability…
La Renta de autos en Cuba con Sun Tours tiene confirmación automática y el mejor precio garantizado. Llame a los Expertos en Viajes a Cuba con más de 40 años de Experiencia.
Usted puede alquilar su auto y su dinero está protegido por nuestra licencia. La renta de autos de Rex, Vía, Cubacar y Havanautos está disponible en todos los aeropuertos y destinos de Cuba, La Habana, Varadero, Holguín, Cayo Coco, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, Manzanillo así como el resto de las ciudades y destinos de Cuba.
El proceso de reserva en línea es seguro y rápido o nos puede llamar y le hacemos su reserva. Llame ahora!
Consejos para conducir un auto en Cuba
En Cuba se maneja (conduce) a la derecha.
A todos los visitantes de la isla se les recomienda extremar las precauciones al conducir.
Evite conducir de noche en carreteras rurales, puede tener encuentros inesperados con animales domésticos sueltos, vehículos de tracción animal y/o bicicletas sin luces.
Los límites generales de velocidad son:
Autopistas, 100km/h
Carreteras nacionales y de primer orden, 80km/h
Carreteras secundarias y terraplenes, 60km/h
Zonas urbanas, 50km/h; excepto en áreas escolares o de juegos de niños, donde el límite de velocidad es, 40km/h
Es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad en los asientos delanteros de los vehículos.
Conducir en estado de embriaguez conlleva fuertes multas o prisión si se provoca un accidente en este estado
Chequee su auto antes de partir de la oficina de rentas. Notifique al personal de la empresa de renta si descubre abolladuras o cualquier otro desperfecto o daño en el auto y exija que se anote en el contrato. De esta forma evitará tener que pagar por daños que usted no ocasionó.
Mantenga consigo una copia del contrato de renta del auto. La policía u otras autoridades podrían pedirle verlo, si comete alguna infracción del tránsito o tiene cualquier contratiempo con el auto.
Condiciones generales para rentar un auto en Cuba
Para rentar un auto en Cuba, el conductor debe tener como mínimo 21 años de edad; excepto para la categoría deportiva de la marca comercial REX que se exige un mínimo de 25 años de edad.
- Tener como máximo 80 años de edad
- Poseer permiso o licencia de conducir vigente según el auto que ha reservado. Con dos (2) año de emitida como mínimo, exceptuando las rentas de categoría I Deportiva de la marca comercial REX, para las cuales se deberá presentar una licencia de conducción con mínimo de tres (3) años de expedida. Para las licencias expedidas en Estados Unidos e Inglaterra no se aplica el anterior requisito.
- Pasaporte o documento de identidad actualizado.
- No ser declarado cliente No Grato
- El relevo de responsabilidad difiere para clientes en los rangos de edades de 21 a 24 y 75 a 80 años de los clientes entre 24 y 70 años.
La persona a nombre de quien está hecho el contrato es la que tiene que devolver el auto al final del período de renta. Los conductores adicionales deberán cumplir los requisitos anteriores. Estos solo están autorizados a conducir el auto en ausencia del titular del contrato. No están autorizados para abrir o cerrar contratos, realizar prórrogas o modificaciones al contrato, recibir devoluciones o incluir un conductor adicional.
El auto se deberá devolver a la misma hora de la recogida. Su devolución tardía conlleva la aplicación de una penalización, que puede ser el equivalente de un día más de renta.
Detalles del contrato de Renta de Autos en Cuba
Al firmar el contrato de renta usted y/o los conductores adicionales aceptan las condiciones generales estándar del Contrato de Renta de TRANSTUR que estén en vigor en ese momento. Está de acuerdo con el informe del estado del auto, que incluye vehículo en buen estado de funcionamiento, junto con los accesorios descritos en el mismo y se compromete a devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió. Reconoce su conformidad con todos los cargos aplicados y se compromete a pagar todos los adeudos por el servicio prestado.
El contrato tiene una vigencia máxima de 30 días, incluyendo los días del contrato original y sus prórrogas, luego de los cuales se deberá cerrar. Para continuar disfrutando del servicio, deberá abrir un nuevo contrato según las condiciones vigentes al momento de la apertura del mismo. No se admite la prórroga de un contrato si el total de días desde la apertura del contrato original sobrepasa los 30 días. Transtur se reserva el derecho de aprobar las solicitudes de prorrogas de los clientes dependiendo de la disponibilidad real de autos.
Cada contrato de renta es acompañado por un original y tres copias. Al cliente se entregan dos copias que deberá tener siempre consigo durante el período de renta. Además de ser el documento legal para cualquier circunstancia donde el cliente necesite acreditar su relación con TRANSTUR, se utiliza para la liquidación del auto en cualquier oficina del país; así como otra operación que se realice durante la renta. Al finalizar la relación contractual con TRANSTUR el cliente queda en custodia de una copia del contrato, donde se reflejan los datos del servicio ejecutado y la conformidad del cliente con el mismo.
En los casos de prórrogas, cambios de autos o inclusión de un conductor adicional durante la renta; se confecciona nuevo contrato como comprobante de la operación, que se anexa al contrato original de la renta. Al cliente también se le entrega copia del contrato de cada una de estas operaciones.
Detalles del seguro para La Renta del autos en Cuba.
Usted paga un relevo de responsabilidad que lo protege contra incendio, robo total o parcial, choque o vuelco, accidentes y catástrofes naturales. Daños a la propiedad ajena y/ lesiones o muerte producidas a terceras personas, provocados en ocasión de conducir el vehículo por la vía pública. No cubre la pérdida o rotura de neumáticos ni equipos de audio.
Perderá todo derecho de incumplir lo estipulado en el contrato, cuando incurra en actuaciones negligentes o violaciones de las leyes vigentes; así como por la conducción del vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
En todos los casos deberá notificar de inmediato a la policia y presentar al momento de la liquidación, el comprobante de haber formulado la denuncia en caso de pérdida o sustracciones.